• Ayudas disponibles para personas dependientes

    3

    Oct

    Ayudas disponibles para personas dependientes

    Los scooters eléctricos en Málaga son elementos imprescindibles para aquellas personas que padecen discapacidades o problemas de desplazamiento.

    En la actualidad los scooters eléctricos en Málaga son una gran ayuda, aunque su precio no es barato. No obstante, ¿sabías que existen ayudas económicas para los cuidados que necesitan las personas con discapacidad? Son conocidas comúnmente como "prestaciones económicas para el cuidado en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales". Veamos a continuación de qué cuantías se trata y quienes pueden solicitarlas.

    La prestación económica para cuidadores no profesionales es una ayuda para las personas dependientes que sean cuidadas por otra persona (no profesional). Es el caso de los tutores, parejas, hijos o familiares, deberán llevar a cabo el cuidado de la persona dependiente en el domicilio o en el entorno familiar para que se cubran los gastos de atención. Por lo tanto, si te encuentras en esta situación tendrás derecho a la ayuda.

    El objetivo principal de las ayudas es que estas personas dependientes puedan encontrarse totalmente atendidos dentro de su entorno habitual o que, por ejemplo, puedan acceder a scooters eléctricas que les faciliten la movilidad.

    En función del grado de dependencia puede pertenecer una cuantía u otra. Para las personas que se encuentren en grado tres de dependencia corresponden 387,64 euros, para el grado dos, 268,79 euros y para las personas que se encuentren en grado uno de dependencia, 153 euros. Estos valores son orientativos, en función de cuál sea tu situación corresponderá un valor u otro.

    En Ortoclínica somos conscientes de lo importante que es contar con los elementos necesarios que faciliten el cuidado de cualquier persona con discapacidad. Por este motivo, ofrecemos múltiples y variadas opciones. Lo importante para nosotros es la calidad de vida del paciente y del cuidador. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

  • Razones para alquilar material ortopédico

    31

    Ago

    Razones para alquilar material ortopédico

    Nos dedicamos a la venta y al alquiler de camas articuladas en Málaga, por eso siempre podemos asesorar a nuestros clientes para que tomen la mejor decisión a la hora de adquirir cierto material ortopédico. Hoy queríamos hablar en nuestro blog de las situaciones más propicias para alquilar en lugar de comprar algunos productos de nuestro catálogo.

    Alquilar camas articuladas puede ser algo muy inteligente ya que muchas veces nuestro familiar ha sufrido una lesión o una enfermedad, pero su pronóstico es el de rehabilitarse en poco tiempo. Si alguien de tu familia tiene que ser atendido en una cama, pero en poco tiempo recuperará movilidad, quizá sea mejor inversión alquilar el tiempo que la utilices la cama en lugar de comprarla. 

    Por otro lado el alquiler siempre es algo muy asequible que se paga cómodamente, incluso algunas empresas o residencias que necesitan esta clase de materiales deciden alquilar en lugar de comprar para ahorrarse un mayor desembolso. 

    Por último, hay un escenario menos optimista donde también es recomendable alquilar en lugar de comprar. Si nuestro ser querido está tan enfermo que está recibiendo tratamiento paliativo pero no hay esperanza de mejoría, lo mejor será alquilar el mejor material para que esté lo más cómodo posible y no comprar artículos ortopédicos. Nosotros siempre nos adaptamos a cada caso y atendemos a cada persona de la manera más cercana y eficiente posible como expertos en el alquiler de camas articuladas en Málaga

    Confía en el equipo de especialistas que te atenderemos en Ortoclínica.

  • Tipos de sillas de ducha

    2

    Ago

    Tipos de sillas de ducha

    En nuestra ortopedia podrás alquilar o comprar desde sillas de ruedas eléctricas en Málaga, hasta cualquier otro material o accesorio necesario para hacer más fácil el día a día de las personas con movilidad reducida y de sus cuidadores. Cuando se tiene dificultad para el movimiento hasta la actividad más cotidiana puede ser muy compleja. Por suerte el avance continuo en las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevas ideas hace que el sector cuente con nuevas soluciones y comodidades. Un artículo que consideramos imprescindible en estos casos son las sillas de ducha.

    Las sillas de duchas son unos asientos especialmente desarrollados para poder asear a las personas que sufren de movilidad reducida de una manera cómoda y sencilla. Siendo esta su función será imprescindible que estén fabricadas en materiales altamente resistentes y que su diseño sea seguro y fácil de usar.

    Existen tres tipos de modelos básicos. En primer lugar está el que solemos aconsejar desde nuestra tienda de sillas de ruedas eléctricas en Málaga cuando no se dispone de un plato de ducha, sino de una de bañera. En este caso lo mejor será optar por una silla de ducha giratoria que se instalará con total seguridad en la bañera y que podrá moverse para asear a la persona.

    En segundo lugar, están las sillas de ducha que cuentan con patas. Estás pueden tener ruedas para facilitar el aseo, pero también pueden ser fijas. 

    Por último, están las sillas de ducha que también cumplen con la función de wc. Estas son más versátiles, lo que aportará mayor comodidad.

    Para saber qué opción se ajusta más a tus necesidades, no dudes en contactar con Ortoclínica.


  • El envejecimiento de la población, una realidad en nuestro país

    5

    Jul

    El envejecimiento de la población, una realidad en nuestro país

    En España, en el año 2050, las personas mayores de 65 años representarán más del 30% del total de la población, lo que supone que necesitaremos grúas para enfermos en Málaga, camas articuladas y decenas de herramientas y accesorios. Los octogenarios llegarán a superar la cifra de cuatro millones.

    En Ortoclínica lo sabemos y cada día nos esforzamos por tener los elementos necesarios para cubrir las necesidades de enfermos y personas mayores, de modo que puedan tener una vida más fácil y cómoda. 

    El incremento en la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad están originando un crecimiento acelerado en el porcentaje de personas mayores, que tiene como consecuencia un aumento del envejecimiento de la población. La mejora en la calidad de vida y los avances en la ciencia médica son los impulsores de este cambio que se ha producido en las últimas décadas.

    En el caso español, el envejecimiento es especialmente acelerado, como consecuencia de una mayor longevidad: en menos de 30 años se ha duplicado el número de personas mayores de 65 años. A esto se le suma la baja tasa de natalidad que se viene registrando desde mediados de los años 70. Así, según Instituto Nacional de Estadística, la población mayor de 65 años se sitúa alrededor del 17% de la población total, con más de 7 millones de personas, de las que un 25% son octogenarias. Se calcula que en el año 2050 las personas mayores de 65 años estarán por encima del 30% de la población (con casi 13 millones) , lo que supondría más del 30% del total de la población mayor. Con este panorama es lógico pensar que en el futuro se necesitarán más grúas para enfermos en Málaga, más camas articuladas, andadores, etc. 

  • El compromiso de todos para crear una sociedad más accesible

    7

    Jun

    El compromiso de todos para crear una sociedad más accesible

    Como expertos en sillas de ruedas eléctricas en Málaga y en toda clase de artículos para personas con movilidad reducida y personas dependientes, sabemos lo importante que es que la sociedad tome conciencia de un tema tan importante como es la accesibilidad. Cuando utilizamos este término lo hacemos para hablar de la necesidad de crear entre todos un mundo más habitable para todas las personas, ya que eso nos termina favoreciendo a todos.

    En estos últimos años se ha conseguido mucho al respecto. Las ciudades cada vez están más adaptadas a personas que tienen algún tipo de movilidad reducida, pero todavía queda mucho por hacer, ya que los muros arquitectónicos o la falta de adaptación de ciertas infraestructuras sigue siendo patente.

    La visibilización de dicha situación es el primer paso para concienciar a las personas y así cambiar el mundo a mejor. Si logramos que todas las personas puedan tener la mayor calidad de vida posible y acceso a unos servicios que son de todos la sociedad saldrá ganando en su conjunto.

    Nosotros ayudamos con nuestros productos a equipar espacios y ayudar a personas que precisan de nuestra ayuda. Por eso nosotros nos tomamos tan en serio nuestro trabajo, ya que somos conscientes de que nuestros artículos como nuestras sillas de ruedas eléctricas en Málaga, son necesarios para crear un mundo más accesible y mejor.

    Contacta con el equipo de Ortoclínica y nosotros te asesoraremos sobre nuestro amplio catálogo sin ninguna clase de compromiso. Queremos ser de ayuda para todo tipo de personas. 

  • Las grúas, ventajosas para las personas dependientes y para sus cuidadores

    8

    May

    Las grúas, ventajosas para las personas dependientes y para sus cuidadores

    En el nuestra ortopedia encontrarás grúas para personas dependientes en Málaga, tanto para su alquiler como para su venta. Contamos con una gran número de modelos para uso doméstico y para residencias. A la hora de elegir será necesario tener en cuenta tanto el grado de dependencia de la persona, como el espacio del que se dispone para emplearla o si va a ser necesario llevarla de un lugar a otro. Eso sí, la ayuda que ofrecen estás tanto para el cuidador o familiar, como para la personas dependiente es indiscutible. A continuación te contamos por qué.

    En primer lugar, contar con la ayuda de las grúas para personas dependientes en Málaga será un alivio tremendo para la quien se ocupa del cuidado de una persona con movilidad reducida. El trabajo físico diario de tener que moverlo en la cama, levantarlo para llevarlo a una silla de ruedas o para ducharle es muy elevado. Por ello, es muy habitual que el cuidador acabe teniendo dolores musculares y contracturas. Con la ayuda de una grúa, este esfuerzo se evitará por completo, pudiendo dedicar toda la energía al cuidado.

    En segundo lugar, en el caso de la persona con movilidad recudida se puede poner en riesgo al tener que ser levantada y traslada diariamente por el familiar o el cuidador. Es muy normal que la persona dependiente se ponga nerviosa cuando se la mueve, lo que dificulta aún más la tarea. Gracias a la ayuda de una grúa, este peligro se reducirá completamente. Esto será un grana alivio para el dependiente pues, además de verse más seguro, dejará que implica un gran trabajo físico para quien le cuida.

    Si quieres contar con la ayuda de una grúa no dudes en acudir a Ortoclínica para que te asesoremos sobre el mejor modelo.

  • Las muletas son fundamentales en la recuperación de una lesión

    4

    Apr

    Las muletas son fundamentales en la recuperación de una lesión

    Como especialistas en la venta y alquiler de sillas de ruedas eléctricas en Málaga y también de otros tipos de ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad somos muy conscientes del importante papel que juegan los bastones ortopédicos, las conocidas muletas, en la recuperación de las lesiones de los miembros inferiores. Fracturas, esguinces, lesiones de rodilla, etc., son problemas que, en uno u otro momento exigen caminar utilizando las muletas.

    Durante el proceso de recuperación de estas lesiones la mayoría de los traumatólogos recomienda alternar el uso de las sillas de ruedas eléctricas en Málaga con el de los bastones ortopédicos porque, aunque tengas tajantemente prohibido apoyar la pierna lesionada, caminar apoyado en las muletas te ayudará a mantener el tono muscular en la pierna no afectada por la lesión. Cuando no se puede cargar el peso en una de las piernas solamente existe una manera de utilizar las muletas que es ir alternando el peso del cuerpo entre la pierna sana y los bastones avanzando, eso sí, con pequeños pasos.

    A medida que ya puedas apoyar la pierna lesionada, una vez que el médico te lo indique, podrás ir modificando la forma de caminar adelantando simultáneamente una pierna con la muleta del lado contrario, así siempre mantendrás repartido el peso del cuerpo entre dos puntos de apoyo. Poco a poco podrás ir cargando el peso del cuerpo sobre esa pierna, pero insistimos en que debes seguir las instrucciones de tu médico o del fisioterapeuta.


    A medida que vayas recuperando fuerzas podrás utilizar un único bastón que se sujeta con la mano opuesta a la pierna lesionada Ven a Ortoclínica y descubrirás diferentes modelos de muletas y bastones.    

  • El horror de la talidomida

    4

    Mar

    El horror de la talidomida

    Las sillas de ruedas eléctricas en Málaga elevan la calidad vital de muchas personas que sufren discapacidades o limitaciones físicas.

    Muchas de ellas pueden desplazarse, ganando autonomía, gracias a la existencia de sillas de ruedas eléctricas en Málaga. Las innovaciones tecnológicas han impulsado innovadoras soluciones técnicas que favorecen su manejo en mejores condiciones, lo que posibilita sustanciales beneficios para sus usuarios.

    Numerosos son los motivos que pueden llevar a necesitar uno de estos elementos. Hoy vamos a hablar de uno ellos: la talidomida, uno de los mayores desaciertos médicos de la historia, que provocó el nacimiento de miles de personas con malformaciones en los brazos, los antebrazos y las piernas.

    En 1957, la compañía Chemie Grünenthal introdujo mundialmente este fármaco que pretendía mejorar el estado de las embarazadas. Se recetaba para combatir la ansiedad, las náuseas, los vómitos y el insomnio de las gestantes. Lamentablemente, al cabo de muy poco se detectó un incremento significativo de los nacimientos con malformaciones.

    Las investigaciones que publicó el alemán Widukind Lenz, un excelente pediatra que puso en relación la toma de este fármaco en los primeros meses de embarazo con esas malformaciones, alertaron a la población mundial en 1962. Lo cierto es que no todas las mujeres que ingirieron experimentaban esta desgraciada realidad, solamente aquellas que lo habían hecho entre los días 38 y 47 desde su última regla.

    Estos "hijos de la talidomida" han tenido que arrastrar estas malformaciones terribles durante toda la vida, especialmente la unión de las manos a los hombros, que les confería un aspecto semejante a las focas. Un número menor de ellos, pero suficientemente significativo, tenía estas taras en las piernas y se veían obligados a emplear una silla de ruedas para siempre.

    En Ortoclínica somos proveedores de recursos y soluciones técnicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por malformaciones u otras limitaciones físicas.

  • Algunas ventajas de las sillas de ruedas eléctricas

    2

    Feb

    Algunas ventajas de las sillas de ruedas eléctricas

    Cuando una persona pierde gran parte de su movilidad, o cuando la pierde por completo, es necesario emplear una silla de ruedas. Por suerte, hoy en día es posible encontrar una gran variedad de modelos. Las sillas de ruedas eléctricas en Málaga que puedes encontrar en nuestra ortopedia son uno de los mejores avances que se han producido en este campo. Por eso te vamos a explicar algunas de las ventajas de este tipo de sillas.

    Probablemente, la mayor ventaja que ofrecen estas sillas es la posibilidad de manejarlas fácilmente. Solo necesitas mover un dedo para desplazarte con ella. Eso es una gran ayuda para las personas que no tienen mucha fuerza en los brazos.

    Precisamente por ello es posible viajar distancias más largas que con las sillas manuales, en las que debemos hacer un esfuerzo continuado. Y durante esos desplazamientos, los movimientos son mucho más precisos en el caso de las sillas eléctricas.

    A estos puntos también hay que añadir que estas sillas ofrecen la posibilidad de transitar por un terreno más variado, ya que disponen de unos neumáticos más resistentes y las ruedas ofrecen diferentes posiciones. Suelen ser más estables.

    En el caso de que quieras comprar sillas de ruedas eléctricas en Málaga te aconsejamos que pases por nuestra ortopedia para que te expliquemos todas las características de los diferentes modelos que tenemos disponibles. Son realmente cómodas.

    Además, en Ortoclínica también disponemos de scooters eléctricos para el desplazamiento por la calle de personas con problemas de movilidad. Además, trabajamos con artículos para tu casa, como las camas articuladas o las grúas para la movilización de personas dependientes.

  • Ventajas del uso de camas articuladas para el descanso

    7

    Ene

    Ventajas del uso de camas articuladas para el descanso

    Las camas articuladas en Málaga son una excelente opción para el descanso de esas personas cuya movilidad se ha visto reducida por causa de un accidente, una intervención quirúrgica. Este tipo de camas tienen el objetivo de proporcionar comodidad al enfermo, pero también a la persona o personas responsables de su cuidado.

    Las diferentes posiciones en las que se pueden colocar las camas articuladas en Málaga permiten al paciente realizar sin ayuda algunas actividades y adoptar posiciones mucho mas cómodas para leer, comer o, simplemente, para levantarse de la cama.

    Una de las ventajas de este tipo de camas es que cuentan conb sistemas automaticos de movimiento que permiten, con solo apretar un botón, modificar la postura del enfermo elevando o bajando la zona de la cabeza, la de las piernas. También permiten modificar la altura de la cama de forma que, para quien ayuda al enfermo, no tiene que adoptar continuamente una postura de la espalda demasiado forzada que, a la larga, suele ser la causa de lesiones y problemas de espalda.  

    Las características de las camas articuladas que se emplean en nuestro país se rigen por la UNE-EN-1970. En ella se regula el número de articulaciones, las medidas y los ángulos que deben adoptar las camas articuladas, para que hagan posible la posibilidad de adoptar posturas diferentes sin que el enfermo tenga que hacer un esfuerzo excesivo.

    Una cama articulada, además, permite ajustar los ángulos de la superficie de la cama distribuyendo la presión del cuerpo sobre la cama de forma más homogénea lo que reduce la tensión sobre el corazón y favorece la circulación sanguínea.

    Ven a Ortoclínica si buscas lo último en sillas de ruedas y camas articuladas.  

  • ¿Necesitas una cama articulada?

    1

    Dic

    ¿Necesitas una cama articulada?

    En nuestro catálogo encontrarás camas articuladas en Málaga para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades de movilidad. En las siguientes líneas vemos qué tipos existen y qué cosas tener en cuenta a la hora de comprar una.


    En el mundo de las camas articuladas, también llamadas camas ortopédicas, encontrarás modelos con carro elevador o sin él; con o sin ruedas, con tren y anti-tren, con trapecio, etc. La gran ventaja del carro elevador es que quien cuide a la persona dependiente no tendrá que forzar la espalda para atenderle al asearle o al acostarle. Es este mecanismo el que sube y baja la cama. En Ortoclínica te recordamos que el tren y el anti-tren inclinan la cama hacia el cabecero o hacia la parte contraria.


    Como ves, un surtido de posibilidades que analizar para hacer la elección acertada según las necesidades específicas de la persona usuaria de la cama, ya sea de forma temporal o permanente. Las camas ortopédicas son en su mayoría eléctricas. Antes había que recurrir a manivelas para subir y bajar el respaldo. La mayoría de nuestras camas articuladas en Málaga están preparadas para soportar hasta 140 kilos de peso, aunque hay posibilidad de fabricar modelos XXL para personas que lo necesiten. Son las llamadas camas bariátricas por ejemplo para los pacientes que padezcan obesidad mórbida. Existen también camas articuladas matrimoniales con un solo somier o con dos somieres independientes y adaptables a las necesidades de las dos personas que van a usar la cama.